Deviant Login Shop
 Join deviantART for FREE Take the Tour
×



Details

Submitted on
November 25, 2008
Image Size
211 KB
Resolution
769×1069
Thumb

Stats

Views
1,805
Favourites
35 (who?)
Comments
69
×
Rejects: Capitalism revisited by scuzzo Rejects: Capitalism revisited by scuzzo
English:
Since I had the "Capitalism Propaganda" illustration I decided to add a character from a Fierro magazine comic and make a cover. To avoid problems with the character's creator I asked for permission to use it, and he (understandably) said he'd rather do the cover himself...

Español:
Ya que tenía el dibujo de "Capitalism Propaganda" decidí agregar el personaje del marinero de Calvi que sale en la Fierro y hacer una tapa de tributo doble (a Divito y Calvi, con el diseño de la revista "Rico Tipo"). Para evitar problemas con el creador del personaje (como con la tapa del Hipnotizador) pedí permiso para usarlo y fracasé miserablemente, Calvi dijo que prefiere hacer la tapa con su personaje él mismo (cosa que entiendo perfectamente)...

Photoshop
2480x3188 px
Add a Comment:
 
:iconkiduykikoy:
kiduykikoy Featured By Owner Jan 18, 2009
classic and nice.
Reply
:iconscuzzo:
scuzzo Featured By Owner Jan 18, 2009
Thank you very much
Reply
:iconkiduykikoy:
kiduykikoy Featured By Owner Jan 19, 2009
your welcome
Reply
:iconhalowan:
Halowan Featured By Owner Dec 1, 2008  Professional Interface Designer
Calvi tiene que entender que uno puede hacer lo que quiera... Si èl tiene razón en parte vos también tenes razón en otras.
Reply
:iconscuzzo:
scuzzo Featured By Owner Dec 1, 2008
Pero el personaje es de él, creo que tiene derecho a decidir quién lo hace o cómo
Reply
:icongs-dracko:
GS-Dracko Featured By Owner Nov 29, 2008
buuu, k pena,

tanto esta como la de feliz 2009 son buenisimas !
Reply
:iconscuzzo:
scuzzo Featured By Owner Nov 29, 2008
Muchas gracias che, y gracias x los :+fav:s a ambas tapas!
Reply
:iconmartinorona:
martinorona Featured By Owner Nov 28, 2008  Professional Digital Artist
Nadie dijo nada de la sutileza de la cintura enroscada de la mina! muy bueno, señor.
Es comprensible lo de Calvi. Me gusta mucho lo que hace, es poético.
Pero creo que los personajes que hiciste para otras tapas y que son tuyos están buenísimos y se la bancan solos. La Fierro nunca se caracterizó por ilustrar el contenido de las páginas (a diferencia de las revistas de Columba) si no una escencia, una identidad de la revista. Y creo que así como Chichoni le supo dar una estética propia en los 80's... tus tapas tienen una onda vintage que me gusta mucho y creo que identifican mucho a los que andan por los 30. La Fierro chorrea nostalgia, por más que digan que es una etapa nueva y la mar en coche. (nunca supe qué significa eso). Y tu estilo tiene mucho que ver con eso.
Reply
:iconscuzzo:
scuzzo Featured By Owner Nov 29, 2008
Muchas gracias por la buena onda che. Igual no puedo quejarme, Fierro me publicó (y me va a seguir publicando), pero hay que entender que no todo lo que haga va a pegar o salir publicado. A mí me gustaba (y me gusta) Chichoni, pero más allá de que hay gente que me compara (yo ni me atrevo), creo que hacemos cosas completamente diferentes. Ya tengo una tapa adentro (que si no sale en diciembre sale en enero), y con el OK de Lucas Varela ya voy a empezar a laburar en la tapa de Paolo Pinocchio... Y tal vez en enero salga también el Picado Fino que editamos con El Bruno, así que una tapa rechazada no es nada, no?... Saludos!
Reply
:iconmartinorona:
martinorona Featured By Owner Nov 29, 2008  Professional Digital Artist
Desde luego! si todos fueran éxitos unos se esforzaría menos por mejorar.
Lo de Chichoni era referido a una estética, un concepto cerrado, una identidad editorial, más allá de las diferencias de técnica, estilo, etc.
Me parece que más allá de la variedad y pluralismo que vive en la Fierro, hay una identidad que rige la elección dentro de la variedad. Está bueno que esa identidad se vea más allá de los estilos personales de los artistas. Con esto no quiero decir que publiquen sólo tus tapas o que todos hagan un estilo como el tuyo o como el de Chichoni. Pero me parece que es un buen espacio para investigar en nuestra propia identidad como generación.
Muchas gracias por el watch y el :+fav: y suerte con Paolo (guarda que es medio hijo de puta)
Reply
Add a Comment: